10 razones para utilizar Facebook en los negocios

10 Razones para utilizar Facebook en los negocios

Hoy en día muchas personas utilizan Facebook, de hecho superó las 1000 millones de personas y seguirá creciendo… de esta manera cada vez más personas  verán a esta plataforma con propósitos de negocios.

Para la mayoría de las personas esta plataforma puede parecer un sitio donde solo sirve para dejar sus comentarios de la vida, mostrar fotos y de esta manera no le dan mucha importancia para un negocio.

El Marketing en Facebook es un arma fundamental que debes utilizar para tu negocio y por eso aquí te voy a dar 10 principales razones por las que debes incluir tu negocio en esta fenomenal red social:

Facebook en los negocios

1.Conoce a las personas que buscan oportunidades.

Hoy en dia Facebook cuenta con una amplia diversidad de personas de diferentes edades y dentro de ellas se encuentran las personas serias que buscan una oportunidad para resolver sus necesidades, ya sean económicas, salud etc.

2. Te abre puertas de inmediato.

La mayoría de los usuarios en Facebook están abiertos a comentar e interactuar, por lo tanto puedes empezar fácilmente una conversación con personas de mucho éxito, inclusive personas famosas que de otra manera serían inaccesibles.

3. Encuentra contactos de negocios

De los más de  1.000 millones de usuarios en Facebook, obviamente no todos son personas con el perfil que buscas, pero muchos, diría cientos de miles sí lo son, te aseguro que es así!

Entonces, no sólo están tus familiares, amigos o conocidos en Facebook, también están tus prospectos, tus clientes, tus aliados estratégicos, y por supuesto también… tus colegas competidores.

4. Construye relaciones

Interactuando con las personas podrás captar lo que necesitan, de esta manera podrás adaptar mejor tu marketing y productos  a sus deseos y necesidades.

5. Segmenta tu público

Las personas en Facebook comparten gran parte de su información a la que tú podrás acceder. Este tipo de características, llamadas demográficas, como también sus habilidades, gustos y preferencias hubieran costado una fortuna muchos años antes. Más adelante en este artículo te detallo más de esto.

6. Aumenta tu presencia.

Algo que te permitirá aumentar la credibilidad y confianza en tu negocio es si posteas constantemente y adecuadamente en las noticias o sea la pagina de inicio de tus prospectos.

7. Consigue buen posicionamiento en Google.

Crear una Fan Pages o pagina de negocios es algo que SI o SI debes tener, de esta manera podrás ser indexado muy rápidamente en los motores de búsqueda

Obviamente para que tu Página de Facebook aparezca en los primeros lugares de Google o cualquier otro motor de búsqueda  influirán los enlaces entrantes, densidad de palabras clave en tu página, etc. El Rankin que tiene Facebook también ayuda mucho a que pueda posicionar tu negocio en Google, recuerda que Facebook es el segundo sitio más visitado en el mundo!

8. Posiciona tu negocio como un referente en tu mercado.

Para ser un referente en tu negocio debes estar conectado con tus prospectos y clientes. Deberás atenderlos  rápidamente resolviendo cualquier duda o problema que tengan… esto hará que ellos siempre recurran a ti en lugar de buscar a tu competencia.

9. Haz publicidad altamente segmentada.

Para hacer publicidad en Facebook puedes probar y “testear” haciendo campañas a un público bien segmentado e interesado en tus servicios o productos, y lo mejor de esto es que no te costará mucho dinero como te costaría haciendo publicidad en otras plataformas o incluso haciendo publicidad en cualquier otro medio que no sea Internet.

10. No hay que invertir mucho dinero para conseguir visitas a tu página web.

Facebook obviamente es gratis de usar pero sin dejar de lado los anuncios puedes utilizar una estrategia para poder generar más suscriptores, más seguidores y más clientes que deseen comprar tus productos o servicios!

Considera a Facebook como un arma potencial para tu Negocio Online y Offline

¿Estás de acuerdo con esto?

banner-marketing-facebook

Te aseguro una ganancia de $3.000 dolares en 60 dias Garantiazado!! o te reenvolso en  productos por valor de mas de $20.000 dolares

Acerca del autor:

Emprendedor de Negocios por Internet, consultor de marketing, asesor personal para tus negocios, diseñador web, me dedico un 100% a lo que hago con determinación y empeño

2 comentarios en “10 razones para utilizar Facebook en los negocios

  1. Excelente POST.

    Hoy en día podes tener una gran facilidad para llegar a nuestros clientes y una de esas herramientas es esta misma red social “Facebook”

    Hay que usar al maximo esta herramienta para poder conseguir nuestros objetivos.

    Saludos
    Robert

    • Exacto Robert, Facebook tiene un potencial que muchos no conocen, hay que tener en cuenta que la gente hoy en día pasa mucho tiempo en esta red social y no hacer publicidad es el error mas grave que puedas comenter.

      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *