Que es un nicho de mercado?

Que es un Nicho de Mercado

Un Nicho de Mercado es una definición mas estrecha que el segmento de un mercado.

Por ejemplo, dentro del mercado de las personas a las que les gusta viajar, hay un segmento de mercado que son las personas que viajan en avion y otro segmento del mercado que son las personas que viajan en bus o tren.

michos de mercado

Las personas que viajan en avión pertenecen claramente a un segmento distinto de las personas que viajan en el bus o en el tren, es decir, son personas que tienen necesidades distintas pero dentro del mercado de las personas que les gusta viajar.

Un Nicho es un poco mas estrecho que ese segmento, sería un grupo de personas un poco mas reducido dentro de las personas que les gusta viajar en avion o dentro de las personas que les gusta viajar en tren.

Por ejemplo, las personas que viajan en avión en primera clase pertenecen a un Nicho de mercado, estas personas tienen necesidades distintas a las personas que viajan en avión en clase turistanichos de mercado

 Nosotros debemos determinar cual es nuestro nicho, si van a ser las personas que viajan en primera clase o las de clase turista, porque…. porque eso depende del producto que le vamos a ofrecer a las personas del nicho de mercado. Tenemos que enfocarnos en ese pequeño grupo de personas y trabajar para encontrar las necesidades de por ejemplo las personas de primera clase, que estas no son las mismas que las de clase turista. Obviamente estas personas tiene gustos y exigencias diferentes.

Entonces si quisiéramos vender un producto en el nicho de las personas que viajan en avion nos enfocaríamos, por ejemplo, en las personas que viajan en primera clase y nos encargaríamos de que nuestro producto cumpla con las necesidades de dichas personas, así estaríamos cumpliendo el objetivo de hacer una buena venta a un nicho de mercado.

 Diferencia entre Segmento, Mercado y Nicho

Un Mercado es algo mas grande…. las personas que les gusta viajar sería un Mercado

Un Segmento es algo mas chico que un Mercado, en el caso que les mostré este segmento sería las personas que les gusta viajar en avión seria un Segmento, las que les gusta viajar en tren seria otro segmento.

Un Nicho es algo más chico que un Segmento del Mercado, por ejemplo las personas que viajan en avión en primera clase, estas personas serian nuestro nicho de mercado, este grupo mas reducido de personas, si nosotros conocemos sus necesidades, investigándolas primero claro esta, podemos determinar un buen producto para ellas y por lo tanto hacer un buen dinero.

Elige primero el nicho, NO el producto

nicho de mercado

 El error de la mayoría de las personas es que primero elijen el producto y luego ven a quien se lo van a vender y eso es un error que se comete y mucho.

Entonces, primero busca el nicho de mercado, en nuestro caso las personas que viajan en avión en primera clase y luego si elijes el producto acorde con las necesidades de las personas de ese nicho.

Te voy a dar un ejemplo:

Si voy a pescar puedo ser un pescador casual, encontrar un poco de agua y meterme ahí. Seguramente algo voy a pescar.

Pero la diferencia está en que si soy un pescador serio voy a saber que tipo de pez quiero, voy a saber donde se congrega, que le gusta comer por ende se donde encontrarlo.

NO ELIJAS LA CARNADA PRIMERO, (El Producto) ELIGE EL PEZ PRIMERO!

Espero que te aya gustado este articulo y déjame tus comentarios.

banner-largo-rmm

Te aseguro una ganancia de $3.000 dolares en 60 dias Garantiazado!! o te reenvolso en  productos por valor de mas de $20.000 dolares

Acerca del autor:

Emprendedor de Negocios por Internet, consultor de marketing, asesor personal para tus negocios, diseñador web, me dedico un 100% a lo que hago con determinación y empeño

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *